Juan Montalvo, 5, 1º D - 28040 - MADRID
+34 91 055 02 57 inprovo@inprovo.com Login
Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos

3 de cada 4 padres cree que sus hijos deberían comer más huevos

3 de cada 4 padres cree que sus hijos deberían comer más huevos

Mejora la percepción de los españoles sobre las ventajas nutricionales del huevo

 

  • La gran mayoría de la población (87%) cree que el huevo ofrece muchos beneficios nutricionales, y el 90% considera que es un alimento bueno para el cuerpo y para la mente 
  • El 80% de los españoles afirma que comer huevos más de 3 veces por semana es bueno para la salud 
  • Su percepción como alimento saludable aumenta: el huevo es parte inseparable de los hábitos de consumo en nuestro país en todos los segmentos de población 
  • Aún el 13% de los españoles relaciona el consumo de huevo con problemas de colesterol 

Madrid, 27 de julio de 2022.- “El 76% de los padres españoles creen que sus hijos deberían comer más huevos”, según los nuevos datos del “Observatorio del Consumo de Huevo en España 2021” elaborado por la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (INPROVO), con el objetivo de profundizar en la imagen del huevo entre la población española y conocer mejor sus actitudes y motivaciones, así como los posibles frenos al consumo.

El huevo se consolidó en 2021 como un alimento imprescindible en los hogares españoles, cuyo consumo respecto a 2019 creció un 6,2%, y alcanzó una penetración del 96,4%, lo que significa llegar a 100.000 hogares más que antes de la pandemia.

Entre sus principales bondades, los consumidores destacan sobre todo su versatilidad, su sabor y su valor nutricional. Prueba de ello es que 8 de cada 10 españoles (84%) cree que es indispensable tener siempre suficientes huevos en casa, y la gran mayoría (86%) afirma que les gusta su sabor y que disfrutan comiéndolos.

“El huevo es un alimento con todos los atributos clave: nutrición, sabor y conveniencia. Es asequible, fresco, se puede cocinar de muchas maneras y, tal y como muestran las cifras, gusta a la gran mayoría de la población, por lo que su penetración en los hogares españoles sigue aumentando. Además, los consumidores son cada vez más más conscientes de su alto valor nutricional. El huevo es parte de nuestra gastronomía, de la dieta Mediterránea y de los hábitos de consumo en nuestro país, en todos los segmentos de población”, afirma Mar Fernández, directora de INPROVO.

El consumo de huevos se percibe ampliamente como positivo para la salud

En el ámbito de la salud, los datos del “Observatorio del Consumo de Huevo en España 2021” reflejan que la gran mayoría de la población (87%) cree que el huevo ofrece muchos beneficios nutricionales, y han desterrado las prevenciones sobre los supuestos efectos negativos de su consumo, que son ya muy poco relevantes para los consumidores.

Prueba de ello es que el 80% de los españoles afirma que comer huevos más de 3 veces por semana es bueno para la salud, y el 87% no cree que el huevo sea malo para el colesterol, una afirmación que aún comparte el 13% de la población. Además, el 90% de los españoles considera que el huevo es un alimento bueno para el cuerpo y para la mente, en todas las edades.

Es una gran noticia que cada vez sean más las personas que conocen los beneficios para la salud que aporta el consumo de huevo. Es un alimento extraordinario, que proporciona nutrientes esenciales para la salud tanto física como cognitiva en todas las etapas de la vida, tanto en niños como en adultos”, afirma Mar Fernández, directora de INPROVO.

Por su parte, una de las principales limitaciones a un mayor consumo de huevos en España es, sobre todo, la búsqueda de variedad en la dieta. Así, el 30% de los españoles señala que intenta mantener una alimentación variada, y sienten que ya consumen “suficiente cantidad de huevo” en su día a día.

Sobre el Observatorio del Huevo de Inprovo

El “Observatorio del Consumo de Huevo en España 2021” es un análisis cuantitativo realizado por INPROVO a partir de varias fuentes de datos: el Panel de Consumo de Kantar fuera del Hogar 2021, el Panel de Consumidores de Kantar WorldPanel (Dic 2021), el Estudio de Consumo e Imagen del huevo 2022 elaborado por Gfk (Marzo 2022), y el IRI Barómetro Enero-Abril 2022.

Esta iniciativa es parte de los trabajos desarrollados por INPROVO en el marco de la  extensión de norma. Además de analizar el papel del huevo en la alimentación española, ofrece información sobre el sector y el mercado, que favorece el conocimiento y la transparencia en la cadena de valor del huevo y la adecuación de la oferta a la demanda, objetivos de la organización interprofesional.

Ver la nota de prensa 

Los comentarios están cerrados.