Juan Montalvo, 5, 1º D - 28040 - MADRID
+34 91 055 02 57 inprovo@inprovo.com Login
Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos

INPROVO y las organizaciones del sector de Francia (SNIPO) y Hungría (BTT) desarrollarán la campaña multipaís “LOS JUEGOS DEL HUEVO”

INPROVO y las organizaciones del sector de Francia (SNIPO) y Hungría (BTT) desarrollarán la campaña multipaís “LOS JUEGOS DEL HUEVO”

La Unión Europea ha aprobado el programa europeo de promoción agroalimentaria multipaís denominado “Los juegos europeos del huevo” (European Egg Games, con acrónimo EUEG), que destacará las características del huevo como alimento y del modelo de producción europeo durante los años 2023 a 2025 en España, Francia y Hungría y contará con cofinanciación comunitaria.

INPROVO, como coordinador y, como beneficiarios del mismo, las organizaciones del sector del huevo SNIPO (Francia) y PPB (Hungría), desarrollarán el programa europeo de promoción agroalimentaria en los tres países.


3 de enero de 2023.- La UE ha aprobado el programa europeo de promoción “Los juegos europeos del huevo” (European Egg Games, con acrónimo EUEG), que destacará las características del huevo y del modelo de producción europeo durante los años 2023 a 2025 en España, Francia y Hungría.

Los objetivos generales de las acciones de información y promoción de la campaña son:

- Aumentar la concienciación y el reconocimiento de los méritos de los huevos de la UE entre los consumidores europeos en relación con las siguientes características:

• Seguridad alimentaria y trazabilidad: controles de animales, piensos y alimentos, buenas prácticas en la manipulación de los huevos.
• Calidad: normas de comercialización (sistema de producción, etiquetado, marcado del huevo...)
• Salud y bienestar animal: controles sanitarios, sistemas de producción y transición a sistemas sin jaula.
• Sostenibilidad.

- Aumentar el reconocimiento de los aspectos nutricionales de los huevos en relación a su composición, valor nutricional y declaraciones de propiedades saludables relacionadas con las recomendaciones y directrices dietéticas de cada país.

- Aumentar la competitividad y el consumo de huevos europeos, informando a los ciudadanos para que consuman huevos producidos bajo los estándares europeos.

El presupuesto total del proyecto asciende a 2,2 millones de euros, de los que i millon corresponden a acciones a desarrollar en España.

La campaña mejorará la concienciación de los consumidores sobre el modelo de producción de huevos de la UE (características y costes) y la importancia de los huevos en nuestra dieta para promover una buena nutrición y un buen estado de salud. Ofrecerá a los consumidores la información necesaria para superar las restricciones y la desinformación, para elegir el tipo de huevo que prefieren e incluir más huevos en sus dietas, principalmente en los grupos objetivo de menor consumo: las familias. con hijos y los jóvenes independientes sin hijos.

Estar mejor informado sobre los huevos de la UE ayuda a elegir el tipo de huevo favorito y permite disfrutarlo, además de contribuir a una dieta más sostenible y equilibrada.

Los comentarios están cerrados.