Inprovo es la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos. Las organizaciones interprofesionales en España están reguladas por la Ley 38/1994, de 30 de diciembre. Son instrumentos de colaboración y coordinación entre los distintos intervinientes de la cadena agroalimentaria de un sector y contribuyen a su eficacia y transparencia.
Esquema de la cadena de valor del huevo en España:
Solo hay una organización interprofesional por producto de ámbito nacional y su aprobación y control corresponden al Ministerio de Agricultura.
La organización interprofesional Inprovo agrupa a las asociaciones de los operadores de la cadena alimentaria del huevo de ámbito estatal. Representan desde la producción (granjas) a la comercialización e industria alimentaria (centros de embalaje e industrias de ovoproductos).
Se constituyó el 2 de Diciembre de 1997 y fue reconocida como organización interprofesional agroalimentaria por el Ministerio de Agricultura el 30 de Junio de 1998.
Es el lugar de encuentro en que deben adoptarse las decisiones sobre la regulación interna del sector en las áreas definidas por la legislación y los estatutos sociales.