Juan Montalvo, 5, 1º D - 28040 - MADRID
+34 91 598 59 20 inprovo@inprovo.com Login
Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos

INPROVO PARTICIPA EN LA INICIATIVA “JUNTOS CON LA HOSTELERÍA” PARA LA REAPERTURA Y EL IMPULSO DEL SECTOR

INPROVO PARTICIPA EN LA INICIATIVA “JUNTOS CON LA HOSTELERÍA” PARA LA REAPERTURA Y EL IMPULSO DEL SECTOR

La plataforma “Juntos por la Hostelería”, coordinadada por Hostelería de España, FIAB y AECOC, promueve también la iniciativa #SoyPatrimonio2020 para que los bares y restaurantes españoles sean reconocidos Patrimonio de la Humanidad

Madrid, 8 de julio de 2020.- Los establecimientos del sector hostelero se enfrentan a tiempos difíciles: Gestionar correctamente la cuenta de resultados, controlar las compras semanales, conocer las diferentes opciones disponibles para la financiación o introducir las reservas online son ejemplos de aspectos clave del negocio. Juntos con la Hostelería es una iniciativa gratuita para el asesoramiento a las empresas en la que participa INPROVO, la interprofesional del huevo y sus productos.

INPROVO apuesta por la reactivación del canal HORECA, que utiliza el huevo tanto en cáscara como transformado en ovoproductos y es cada vez más importante para los operadores de la cadena del huevo. Cada bar, restaurante, hotel o catering en España cuenta con el huevo entre sus ingredientes de referencia, tanto para preparar desayunos como aperitivos y tapas (de tortilla de patatas, con huevo cocido, con huevo de codorniz, con mayonesa...) y para los menús diarios de colectivos que requieren de una alimentación variada, sana y nutritiva. El huevo y sus derivados son comodines fijos en las cocinas profesionales.

La web www.juntosconlahosteleria.org recoge una amplia oferta de servicios al sector de la restauración. Cualquier negocio o autónomo puede acceder al material, especialmente diseñado para que las empresas reabran con tranquilidad y accedan a conocimiento para impulsar sus negocios.

La plataforma, coordinada por Hostelería de España, la Federación Española de Alimentación y Bebidas (FIAB) y AECOC, se crea para facilitar  la reapertura y apostar por la supervivencia de un sector económico muy afectado por la crisis del COVID-19, que da empleo a 1,7 millones de personas y cuenta con más de 300.000 establecimientos en España.

 

Materiales y formación gratuitos

Juntos por la Hostelería pone a disposición del sector dos manuales de trabajo: una guía de hostelería segura y otra de suministro seguro, que contempla las fases desde que la mercancía sale de las plataformas o centros logísticos hasta que llega al destino.

También se potencia la formación para las empresas del sector. Hostelería de España, FIAB y AECOC han desarrollado dos cursos online de soluciones digitales para fortalecer los negocios. Uno se centra en la comunicación con el cliente y la gestión de reservas y otro sobre los aspectos a considerar antes de lanzar un proyecto de comida para llevar y entrega a domicilio.

Estas son solo algunas de las iniciativas, ya que el asesoramiento disponible incluye desde un simulador de nuevas líneas de negocio a un decálogo con consejos financieros prácticos o plantillas de ayuda para hacer un seguimiento de las compras o un escandallo de menú, entre otras propuestas.

Los trabajos desarrollados por la plataforma buscan contribuir a la profesionalización y la mejora competitiva de un sector clave para la economía española que, especialmente en el nuevo contexto, afronta retos tan importantes como la transformación digital o la garantía de una buena experiencia de los clientes.

 

Soy Patrimonio pide reconocimiento mundial al papel social de nuestra hostelería

La plataforma Juntos por la Hostelería ha promovido también la petición para que los bares y restaurantes españoles se consideren Patrimonio de la Humanidad. Bajo el lema “Soy Patrimonio 2020” piden a los ciudadanos su firma para que se reconozca públicamente a nivel mundial que forman parte de nuestra vida y de la identidad cultural de España. De hecho, somos el país con más bares por persona.

Los bares, restaurantes y locales de ocio nocturno han formado parte de nosotros, de nuestra sociedad, de la forma de relacionarnos y de nuestra historia. Y tienen un papel muy importante en la cultura española: en la música, en el cine, la literatura, el teatro, los monólogos, la arquitectura y la gastronomía

La iniciativa Soy Patrimonio pretende que la hostelería de España se considere Patrimonio de la Humanidad como bien cultural. Es importante para que se proteja, se le rinda homenaje y se fomente.

Más de 150 personalidades y 200.000 locales ya han apoyado esta iniciativa. Pero necesitan del mayor apoyo: el de todos nosotros. Sumémonos a este reto.

Más información:

Juntos con la Hostelería:  https://juntosconlahosteleria.com/

Soy Patrimonio 2020:  https://soypatrimonio2020.org/

Descargar esta nota para imprimir

Los comentarios están cerrados.