Juan Montalvo, 5, 1º D - 28040 - MADRID
+34 91 598 59 20 inprovo@inprovo.com
Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos

LIDL ANUNCIA QUE NO VENDE YA HUEVOS DE GALLINAS EN JAULA EN ESPAÑA

LIDL ANUNCIA QUE NO VENDE YA HUEVOS DE GALLINAS EN JAULA EN ESPAÑA

La cadena de supermercados Lidl comunicó el pasado 17 de enero su decisión de no comercializar huevos de gallinas en jaula en España desde 2018. Con esta medida, Lidl se ha adelantado a algunos de sus competidores que habían anunciado con anterioridad que dejarán de vender huevos de gallinas enjauladas en 2025. Según su comunicado, "la cadena de supermercados abandera así el compromiso con el bienestar animal y se convierte en la primera cadena de distribución de España en garantizar que el 100% de los huevos que vende en sus tiendas provienen de gallinas criadas libres de jaula".

Los huevos de gallinas en jaula no tienen ningún tipo de diferencia en cuanto a calidad, sabor y olor con los huevos puestos por gallinas en semilibertad o libertad, según explica Yolanda Sanz, veterinaria de García Puente, proveedor de Lidl.

Lidl afirma que ha querido aprovechar una de las últimas preocupaciones del consumidor para mejorar la imagen de sus productos. "Siete de cada diez consumidores españoles prefiere comprar los huevos procedentes de gallinas que no estén enjauladas", según un reciente estudio.

En la imagen, ilustración de la página web de la empresa Lidl en la que explica su decisión.

No hay comentarios.

Agregar comentario