Juan Montalvo, 5, 1º D - 28040 - MADRID
+34 91 598 59 20 inprovo@inprovo.com Login
Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos

¿Qué son los ovoproductos?

¿Qué son los ovoproductos?

Los ovoproductos son derivados del huevo, tras su procesado para eliminar cualquier riesgo sanitario, alargar la vida útil y/o facilitar el manejo del huevo en industrias alimentarias, restauración y usos profesionales. Pueden ser de huevo entero (clara y yema) o solo de una parte del huevo (clara o yema).

En la Unión Europea el Reglamento (CE) n° 853/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, por el que se establecen normas específicas de higiene de los alimentos de origen animal define qué son los ovoproductos y establece las condiciones sanitarias aplicables en su elaboración y comercialización.

La tecnología de fabricación de los ovoproductos trata de mantener las propiedades funcionales del huevo, alargar su vida útil y atender a las demandas de los clientes.

La evolución de los envases alimentarios y las técnicas de envasado aséptico han contribuido a que los ovoproductos estén hoy presentes no solo en las cocinas profesionales y en la industria alimentaria, sino también en los hogares. Cada vez son más aceptados como una alternativa al huevo en cáscara, ya que responden específicamente a las necesidades de los distintos usuarios.

La composición y características físico-químicas de los ovoproductos varían en función de la materia prima de origen, el sistema de procesado empleado y los ingredientes o aditivos incorporados en el producto final (por ejemplo, sal o azúcar).

Puede encontrar más información en la página web www.inovo.es

Los comentarios están cerrados.