Juan Montalvo, 5, 1º D - 28040 - MADRID
+34 91 598 59 20 inprovo@inprovo.com Login
Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos

Crece el consumo de huevos en hogares durante estado de alarma por el Covid-19

Crece el consumo de huevos en hogares durante estado de alarma por el Covid-19

  • Las compras en hogares de alimentos crecen muy por encima de las del año 2019 entre el 9 de marzo y el 5 de abril, un 20% de media.
  • Los huevos comprados en este período aumentan un 33% respecto del año anterior.

Madrid, 20 de abril de 2020 – Las compras de alimentos en España se dispararon durante la semana previa a la declaración del estado de alarma y las tres posteriores, según datos del panel de consumo alimentario del MAPA.

Los datos publicados por el Ministerio de Agricultura sobre consumo alimentario  en hogares durante las cuatro primeras semanas de confinamiento muestran un aumento en general del consumo en los hogares a lo largo de todas las semanas, que en conjunto suponen un 20% de aumento de la demanda de alimentos respecto de las mismas semanas del año pasado.

En el caso de los huevos la demanda es muy superior, casi un 33% en el mismo período. Aunque se observó un descenso en la segunda semana, tras el acaparamiento de la semana previa a la declaración del estado de alarma, las cantidades compradas vuelven a crecer en las dos últimas semanas (los datos llegan hasta la fecha del 5 de abril, justo antes de la Semana Santa).

Los analistas deducen, por el enorme aumento (muy superior al de la venta de huevos) de la demanda de azúcar y harina, que los consumidores utilizan estos ingredientes para hacer repostería casera, dado que en toda España hay dulces típicos de estas fechas, y además estar en casa favorece la elaboración de repostería en familia.

Los comentarios están cerrados.