Juan Montalvo, 5, 1º D - 28040 - MADRID
+34 91 598 59 20 inprovo@inprovo.com Login
Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos

Gente del Huevo

“Gente del Huevo” presenta a las personas que trabajan, desde la granja a la mesa, a lo largo de la cadena alimentaria del huevo en España.

Distintos profesionales explican su trabajo y cómo aplican el modelo europeo de producción los diferentes operadores de la cadena del huevo: granjas, centros de embalaje e industrias de elaboración de ovoproductos, entre otros. También hablarán otros protagonistas del sector: certificadores, investigadores, responsables de laboratorios de control... Todos ellos son Gente del Huevo.

Francisco es un productor de huevos que dirige su granja familiar. Nos cuenta su trabajo y la importancia de que Ias gallinas estén bien cuidadas y alimentadas para que los huevos que ponen sean seguros y de calidad. Por eso está siempre pendiente de la sanidad y el bienestar de sus gallinas. Le ayudan en esta tarea veterinarios, nutricionistas y muchos otros profesionales del sector.  

Blanca es la veterinaria responsable de varias granjas de producción de huevos. Su principal función es prevenir la entrada de enfermedades y controlar el estado sanitario de las gallinas. Su labor es esencial para garantizar el bienestar de las aves y la seguridad alimentaria de los huevos.

Antonio es responsable de caIidad en un centro de clasificación y embalaje. Es la industria alimentaria que recibe los huevos desde la granja y los selecciona por categorías de calidad y peso. Una vez clasificados, envasados y etiquetados, se envían a los distintos destinos (tiendas, restaurantes, industrias alimentarias...). Su papel es fundamental para que los huevos frescos lleguen a los consumidores en perfecto estado y con total trazabilidad.

RaqueI controla la calidad en una industria de fabricación de ovoproductos. Éstas son empresas que procesan el huevo, generalmente tratándolo por calor, para facilitar su uso y consumo. Por ejemplo, elaboran huevo pasterizado (entero, clara o yema por separado), o huevo cocido, en distintos formatos y presentaciones. Raquel se ocupa de en todo el proceso se cumplan los requisitos de higiene, calidad y seguridad establecidos para los ovoproductos.

¡Súmate a la Gente del huevo!