Juan Montalvo, 5, 1º D - 28040 - MADRID
+34 91 598 59 20 inprovo@inprovo.com
Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos

Colaboramos con

Asociación Europea de Envasadores y Comercializadores de Huevos - European Egg Packers and Traders Association (EEPTA)

INPROVO colabora en sus tareas de mejora de la cadena de comercialización del huevo con organizaciones nacionales de otros países de la UE y también es miembro de la organización europea de comercializadores de huevos (EEPTA).

Las organizaciones de los distintos países de la UE se unen para debatir los problemas comunes y proponer a las instituciones comunitarias y a las administraciones nacionales iniciativas que respondan a las necesidades e intereses de las empresas del sector.

El presidente de la Asociación EEPTA es en la actualidad Jurgen Larsen, de la Asociación Danesa de Productores de Huevos.  El director es Mark Williams, que lo es también del British Egg Industry Council.

 

Comisión Internacional del Huevo - International Egg Commission (IEC)

La Comisión Internacional del Huevo (IEC) es la organización internacional que agrupa al sector del huevo de todo el mundo y a integrantes de toda la cadena (productores, comercializadores, industria transformadora y sus proveedores).

Promueve el intercambio de conocimientos y el desarrollo del sector mediante las conferencias que desarrolla cada año, y diversas iniciativas colectivas, como la formación de jóvenes empresarios, la  promoción de la avicultura profesional en países en desarrollo, las  acciones de responsabilidad social corporativa y la comunicación sobre el huevo y sus ventajas en la nutrición y la salud.

La IEC creó el Día Mundial del Huevo el segundo viernes de cada mes de octubre para recordar la importancia de este alimento, también la International Egg Foundation, el International Egg Nutrition Consortium y otras iniciativas que impulsan la visibilidad y responsabilidad del sector mundial del huevo.

Su presidente es Ben Dellaert, de la organización holandesa del sector del huevo. El Director es Julian Madeley.