Juan Montalvo, 5, 1º D - 28040 - MADRID
+34 91 598 59 20 inprovo@inprovo.com Login
Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos

Completa tu Desayuno

La Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (INPROVO) informa en su campaña “Completa tu desayuno, lo tienes a huevo” sobre las numerosas ventajas del huevo en la dieta.

Recuerda que añadir un huevo a nuestro desayuno es muy fácil y nos aporta nutrientes importantes para todas las etapas de la vida.

Os dejamos algunos “minivídeos” en clave de humor con ideas y motivaciones para incorporar el huevo en nuestra alimentación en las primeras horas del día.

¿Por qué es importante el huevo en el desayuno?

1. Porque el desayuno de la población española es mejorable, según trabajos recientes publicados por los expertos del Departamento de Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la Universidad Complutense de Madrid. La ingesta de calcio, vitamina D y folatos es insuficiente en un alto porcentaje de la población española, y el desayuno debería cubrir aproximadamente el 20% de las necesidades energéticas diarias. Incluir alimentos proteicos como el huevo ayudaría a mejorar el perfil nutricional del desayuno.

2. Desayunar adecuadamente se relaciona con una mejor alimentación general, un patrón dietético más próximo a la dieta mediterránea y un menor riesgo de obesidad abdominal y otros factores de riesgo cardiovascular.

3. Por ser un alimento saciante que ayuda a controlar las ganas de picar entre horas y tiene pocas calorías.

4. El metabolismo de las proteínas mejora si se reparte su ingesta a lo largo de las comidas del día. El alto valor nutricional del huevo permite completar el de los alimentos energéticos que suelen tomarse en el desayuno y mejora la calidad del desayuno.

5. La proteína del huevo es la de mayor valor biológico (contiene todos los aminoácidos esenciales, en proporciones parecidas a las que necesita nuestro organismo).

6. Aporta vitaminas como la D, y micronutrientes como hierro, selenio y zinc, que contribuyen al buen funcionamiento del sistema inmunitario.

7. Varios nutrientes del huevo favorecen la función cognitiva y el rendimiento intelectual a lo largo del día. Entre ellos la vitamina B12, el ácido pantoténico, la riboflavina y la biotina. También el hierro, el zinc y el DHA.

8. El huevo puede prepararse fácilmente de muchas formas (en tortilla, revuelto, cocido, a la plancha o frito, por ejemplo). También puede conservarse un huevo cocido de un día para otro, para tomar un tentempié rápido y saludable.

9. El huevo puede tomarse solo o combinado con otros alimentos: en ensalada, tortilla, revueltos... Si le añadimos tomate, pimiento o patata, alimentos que aportan vitamina C e hidratos de carbono, tenemos un plato completo.

10. ¡Y porque está muy rico!

¡Súmate a la campaña!

SÍGUENOS EN EL CANAL

@la.huevería