Juan Montalvo, 5, 1º D - 28040 - MADRID
+34 91 598 59 20 inprovo@inprovo.com Login
Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos

INPROVO presenta su campaña para promover el huevo en el desayuno

INPROVO presenta su campaña para promover el huevo en el desayuno

“Completa tu desayuno, lo tienes a huevo” anima a comenzar el día con huevo

  • El huevo es un alimento básico en nuestra cocina, y un gran aliado de nuestra dieta, que podemos incluir en la primera comida del día.
  •  La campaña “Completa tu desayuno, lo tienes a huevo” resalta la versatilidad del huevo y que aporta ventajas a cualquier edad, además de gustar a todos.

 

Madrid, 03 de julio de 2019.- El huevo es un alimento presente en nuestra dieta, muy completo por su aporte de nutrientes (proteínas de alto valor biológico, vitaminas, lípidos cardiosaludables y micronutrientes) necesarios en todas las etapas de la vida.  Incorporarlo en el desayuno nos ayuda a empezar el día mejor, ya que los nutrientes del huevo son altamente biodisponibles (es decir, nuestro organismo los aprovecha fácilmente), una ventaja importante para afrontar la actividad diaria. Además aporta muy pocas calorías (71 kcal. por huevo) y tiene un efecto saciante, lo que reduce la sensación de hambre y el picoteo entre horas.

“Completa tu desayuno, lo tienes a huevo”, la nueva campaña de Inprovo

La Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (Inprovo) ha presentado su nuevo canal de Instagram (@la.huevería), y su campaña “Completa tu desayuno, lo tienes a huevo”. En varios “minivídeos” en clave de humor recoge instantes cotidianos, con motivos para incorporar el huevo en nuestra alimentación desde primera hora del día. Inprovo cuenta en esta campaña con un embajador de excepción: Saúl Craviotto, cuádruple medallista olímpico y ganador de “Masterchef Celebrity 2”. “Como deportista, puedo disfrutar de un alimento con un alto aporte proteico y pocas calorías. Como padre, tengo la tranquilidad de que contribuye a una buena alimentación para los míos. Y como enamorado de la cocina, puedo usar el huevo a cualquier hora del día en todo tipo de recetas, declara Craviotto.

La directora de Inprovo, Mar Fernández, afirmó  que “Esta campaña y nuestro nuevo canal de Instagram informan sobre las numerosas ventajas del huevo en la dieta y destacan que añadir un huevo a nuestro desayuno es muy fácil y añade nutrientes muy importantes para todas las etapas de la vida”.

El huevo, un alimento para todo tipo de públicos

Según el Informe del Consumo Alimentario en España de 2018 del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación los españoles consumen aproximadamente unos 134 huevos frescos, equivalentes a 8,42 kilogramos per cápita, en los hogares. Los principales consumidores, por edades, son los jubilados (consumen un 62% más que la media), seguidos de los adultos independientes y las parejas sin hijos. Los hogares de parejas con hijos pequeños son los que consumen menos huevos per cápita (4,84 k por persona y año). Los hogares de Cantabria, País Vasco, Murcia y Aragón encabezan la lista de mayor consumo per cápita, y los de Castilla-La Mancha están en la cola, según los datos de consumo por CC.AA. presentados en el informe.

El medallista olímpico, y ganador de Masterchef Celebrity, Saúl Craviotto, durante la presentación de la campaña "Completa tu desayuno, lo tienes a huevo" en la que elaboró una receta sencilla con huevo para desayunar.

Los comentarios están cerrados.